Nace en Barcelona, en 1951. En 1970 se traslada a Madrid, donde nueve años más tarde se matricula en el PhotoCentro para dedicarse por entero a la fotografía de forma profesional. En 1981 trabaja para prensa y publicidad, realizando varios trabajos en los rodajes de películas. Tras una estancia en Nueva York para ampliar conocimientos, en 1986 vuelve a Madrid donde realiza “Toques”, su primera exposición. Entre 1990 y 2007 se dedicó a recorrer el mundo y a conocer diversas expresiones artísticas y culturas, en las que se integró para realizar sus siguientes series y exposiciones: “Shaolín”, “Camboya Herida”, “Capoeira”, “Contorsionistas”, “Tanger”, “Tango” y “Toros”. Suele utilizar blanco y negro. Por su trabajo consiguió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2009.
Esta imagen tiene una función expresiva y apelativa ya que busca llamar la atención utilizando la expresividad de las manos y la piel.
Es un plano detalle frontal.
Tiene una luz natural frontal difusa.
Está hecha con un formato horizontal en blanco y negro.
He escogido está a foto ya que desde mi punto de vista las manos son muy expresivas y tiene una luz que llama mucho la atención.
Mis fotos:
Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949). Hasta el 2007 es profesora de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En 1973, recibe una beca concedida por la Fundación Juan March para un proyecto de fotografía sobre la España oculta, con el que realizaría más de 15.000 fotografías durante 16 años. Es autora de más de 850 reportajes realizados entre 1973 y 1988 a lo largo de toda la geografía española.
En el 2005 consiguió entrar en la agencia Magnum siendo la primera y única persona con nacionalidad española. Utiliza el blanco y negro para las fotos más íntimas y personales y el color en las que busca más objetividad.
Esta imagen tiene una función expresiva y apelativa ya que busca llamar la atención utilizando las emociones reflejadas en las caras de los niños.
Es un plano medio ligeramente contrapicado.
Tiene una luz natural frontal difusa.
Está hecha con un formato horizontal en blanco y negro.
He escogido está a foto ya que desde mi punto de vista transmite dolor y es una imagen que no vemos en nuestra vida diaria y nos llama la atención.
Mi foto:
Imagen de jueves santo de la cofradía de las 7 palabras y el silencio en la cual llevan 7 cruces de madera; una por cada palabra.
ORIGINAL
COPIA
MIS FOTOS
Atrapado en las raíces
Cortacircuito natural